
Implantes Dentales
¿Qué son los implantes dentales?
Un implante dental consiste en un tornillo intraóseo que sustituye una raíz en caso de pérdida de una pieza dental, ya sea un diente o una muela. Este tornillo suele tener forma de rosca, y se adhiere al hueso alveolar. Después de unos tres meses el implante dental y el hueso se fusionan, por un proceso llamado osteointegración. Un implante dental es, en resumen, un sustituto de la raíz de una pieza dental.
Finalidad de los implantes dentales
Los implantes dentales se aplican para reemplazar una pieza dental perdida, sujetando la nueva pieza al implante. Es la mejor forma de sujeción de una prótesis, permitiendo al paciente sustituir un diente o muela perdido o enfermo.
Tipos de implantes dentales
Los implantes dentales más habituales son los de titanio, muy resistentes y duraderos. Si el paciente no quiere un implante dental metálico puede optar por los de materiales cerámicos. Se recomienda elegir implantes de titanio porque favorecen la osteintegración (fusión de implante y hueso).
Presupuesto sin compromiso
En la Clínica Dental del Dr. Pere Cadafalch (Dentista Mataró) ponemos más de 30 años de experiencia con implantes a su servicio. Pídanos presupuesto sin compromiso, tenemos la mejor solución para su problema al mejor precio.
Esta entrada también está disponible en: Catalán