Ortodoncia estética con brackets de zafiro

Ortodoncia estética con brackets de zafiro
Ortodoncia estética con brackets de zafiro

La evolución de la ortodoncia tradicional, ha dado lugar a nuevos sistemas de ortodoncia estética, igual de eficaz pero con un menor impacto visual.

Los brackets estéticos, permiten realizar los mismos tratamientos que los metalicos y son cada vez más estéticos. Para ello se utilizan brackets transparentes junto con arcos blancos, que pasan prácticamente inadvertidos, mucho menos vistosos que los brackets metálicos.

Ventajas brackets esteticos

1.Con estos brackets estéticos obtenemos exactamente los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional, pero de una manera mucho más discreta..

2.Estos brackets transparentes, gracias a su composición especial, toman el color del diente al que es adherido. Combinados con arcos estéticos hacen que la ortodoncia convencional se convierta en una ortodoncia estética. Esta ortodoncia la pueden llevar de manera discreta tanto niños como adultos.

ortodoncia estética

Ortodoncia estética: Tip-Edge Plus, con tecnología Personalized Color-Matching Technology®

 

Este tipo de tratamiento de ortodoncia queda mucho más disimulada que la metálica al emplear brackets fabricados en zafiro, porcelana o cerámica, de un color parecido al de los dientes. Al ojo de cualquiera serán transparentes.

3.Con esto, se consigue una ortodoncia más discreta y difícil de percibir, lo que la convierte en el tratamiento dental ideal para los adultos y los jóvenes mayores de 20 años que tengan una asignatura pendiente con su salud dental.

4.Tienen una corona suave, pulida y rozan mucho menos que los brackets metálicos.

Diferencias entre la ortodoncia estética y la metálica

La primera de ellas es, la estética. Es importante subrayar este aspecto: no es una ortodoncia sin brackets, sino que estos son de un color parecido a los dientes, resultando completamente imperceptibles.

En cuanto al resto de las diferencias, hay que destacar la resistencia, el precio, la capacidad de presión a ejercer y la limpieza:

  • Sobre la resistencia hay que precisar que los brackets estéticos son más frágiles que los de metal. Los convencionales son mucho más duros, por lo que aguantan mejor la fuerza de la boca al masticar. De modo que con una ortodoncia de zafiro hay más probabilidad de que una pieza se dañe.
  • El precio es otra de las diferencias. Por lo general, los brackets de zafiro son algo más caros que los metálicos.
  • Los brackets metálicos permiten ejercer una presión mayor sobre los dientes, para inducir la alineación de los mismos.
  • En cuanto a la limpieza de los dientes, con una ortodoncia estética ,una higiene deficiente puede hacer que los brackets cambien de color o se pigmenten.

Lo recomendable en todos los casos es dejarse aconsejar por el ortodoncista, para que este sea quien indique la ortodoncia adecuada para lograr los resultados deseados. Aún así, es importante que la persona que va a llevar la ortodoncia esté informada sobre las diferencias existentes entre las diferentes opciones.

Tipos de brackets estéticos

  •  Brackets de polisulfona: Se trata de una nueva composición de plástico a base de polisulfona
  •  Brackets de cerámica: Están hechos de materiales cerámicos del color del diente, altamente resistentesm, también tienen una alta opacidad, su resistencia es mayor que el bracket de plástico
  •  Brackets de zirconio: Con la incorporación del zirconio en la prótesis dental, se han desarrollado brackets que aportan la estética de la porcelana y la resistencia propia del zirconio. Se mimetizan mucho con el diente.
  •  Brackets de Zafiro: Es la última tecnología en materiales para brackets. El zafiro es una piedra semipreciosa. Son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia. Al ser transparentes adquieren la tonalidad del diente.

Son la gama más alta dentro de los brackets estéticos. Es el tipo de brackets estéticos más demandados por los adultos.

Teléfono: 93 796 08 64
E-Mail: dentistamataro@gmail.com
Carrer de la Riera, 22
España, 08301 Mataró, Barcelona